Manualinux
http://www.nvu.com http://www.gimp.org InicioPresentaciónActualizacionesManualesDescargasNoticiasAgradecimientoEnlaces

Manualinux - Foro  Galería - 1Galería - 2  Manualinux - Blog

Extraer archivos zip incompletos con IZArc
Lunes, Noviembre 24, 2008, 23:48

Extraer archivos zip incompletos con IZArc

A diferencia de unrar, unzip no soporta extracción de archivos zip incompletos, así que tenemos que recurrir a una aplicación de Windows para poder realizar este cometido desde GNU/Linux. Me refiero a IZArc, la podemos instalar con Wine en nuestro sistema o como alternativa, hacer clic sobre el ejecutable del programa que tengamos instalado en nuestra partición Windows. Las 2 opciones son válidas y el programa no requiere de ningún reemplazo de librería para su ejecución.

Basta decir, que al soportar más formatos de compresión, las posibilidades de extracción se multiplican, aunque yo sólo lo utilizo para los archivos zip, en lo que se refiere a la extracción incompleta. Bien, seguimos el mismo método que utilizabamos en la entrada de este blog relacionada con unrar, referido a la descarga con Firefox de archivos comprimidos y posteriormente lo abrimos con IZArc.

$ mkdir temp
$ cp ejemplo.zip.part temp/ejemplo.zip
$ cd temp

Cuando abramos el archivo en cuestión nos saldrá este cuadro de diálogo:

Hacemos clic en Si, nos volverá a salir, hacemos otra vez clic en Si, y veremos como el archivo o archivos se muestran en la ventana del programa. Hacemos clic sobre el botón extraer, nos volverá a salir este cuadro de diálogo y volvemos a hacer clic en Si. El contenido incompleto del archivo comprimido se extraerá sin ningún problema. En archivos multiformato siempre tendremos que seguir el orden de extracción de estos, es decir, sin el 1º no podremos extraer el 2º. La misma operación también debe de funcionar con archivos rar.

Manualinux - Blog


| |
( 0 / 0 )
De nuevo online
Lunes, Febrero 12, 2007, 19:29

De nuevo online

No soy una persona que se hunda facílmente pero el palo moral que me han dado los de ifastnet.com no lo olvidaré jamás, es curioso que la única información que he perdido es la del blog cuya base de datos se guarda en archivos de texto, como no era mucho lo que tenía publicado en el mismo, nunca me dió por bajármelos del servidor, así que a partir de ahora cualquier cosa que publique y que no esté en mi disco duro voy a hacer copia de seguridad por muy pequeña que sea la información.

Lo que sí no he perdido es lo de la sección del buscador que la pasé al blog, pero lo quiero publicar adaptándolo a las dimensiones de éste en cuanto a las imágenes, algo a lo que no estaba aún habituado.

En fin, que si quieres publicar algo en internet y no puedes hacer copia de seguridad mejor que lo dejes porque se te puede quedar la cara de auténtico pasmo. Lo peor de todo es el tiempo que tarda la web en estar otra vez donde debe (buscadores y demás).

Esto es todo de momento, lo que si he comprobado de forma positiva es que este servidor tiene muchas menos restricciones que el de ifastnet y además dispongo de 3 bases de datos MySQL, que creo que nunca llegaré a llenar.

P.D: Un día alguien me animó a crear una página web y me dijo que me daría cuenta de algunas cosas que por entonces, según él, yo no entendía, lamentablemente se ha cumplido la que fue mi contestación: "Tarde o temprano, te terminan borrando la web."

Manualinux - Blog


| |
( 3.3 / 9 )


powered by pppBLOG v 0.3.11